domingo, 10 de diciembre de 2006

La música del azar

Ocurre a veces que te levantas por la mañana, pones la radio, echas un vistazo por internet, te aburres un rato, sales de casa. En la calle casi te atropella un coche porque aún estás medio dormido. En ese instante te giras y ves un escaparate, entras en una cafetería y pides un café mediano y un croissant. Ojeas el periódico. En la tele, de fondo, el canal Sol Música emite una canción. A tu lado, dos personas mantienen una conversación de la que solamente logras captar algunas palabras inconexas. Al salir te tropiezas con alguien que camina por la calle y que va hablando con otra persona. Cuando se alejan escuchas su última frase entrecortada.

Pasan los días y de pronto parece como si cierto patrón se repitiera consistentemente. Una idea recurrente; una palabra. En la radio, en internet, en la calle, en los escaparates, en el periódico, en el canal Sol Música, en las conversaciones secuestradas. Entonces agudizas el oído y esa reverberación difusa comienza a afinarse. Es la música del azar. Pero esto no lo digo yo, lo dice Paul Auster. En mi caso, esa música últimamente tiene acordes de tango.

Ayer, sin embargo, sonaba a matemáticas. El 8 y el 23 pagaron nuestra cena. Me gusta el casino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en cuanto a las conversaciones secuestradas, las veo de vez en cuando. ahora desde el piso de arriba de mi casa escucho a N.Cave dando silabas de ¨easy money¨, me gusta. Tambien escucho lluvia con 40 grados de calor de termica , Rosa esta en el Tigre en el casamiento de un amigo, yo no fui , no me invitaron. yo estoy en casa secando el agua que me sale debajo de la tierra , llueve tanto y tan rapido que no doy abasto a exprimir las toallas en el balde que tiro en la pileta de la cocina, parece que estoy en la pelicula ¨the hole ¨ , sin embargo, no, estoy en casa…deseando que deje de salir agua de las rejillas del piso, esperando que ella vuelva de un casamiento, esperando que pare de llover, esperando dejar de escuhar las gotas en el piso.
Salud
G.P.

Jairo dijo...

G.P. son también las iniciales de Gram Parsons. Las chicas lloraban al oirle cantar.